Nutrición y salud

Anticípate y previene enfermedades: Obtén el balance de nutrientes adecuado.

Las enfermedades relacionadas con la alimentación inadecuada son múltiples

Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes, ya sea por exceso o deficiencia.  Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una alimentación inadecuada, ya sea por cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad: anemia, ateroesclerosis, algunos tipos de cáncer, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, avitaminosis, desnutrición, bocio endémico, bulimia nerviosa, anorexia nerviosa y/o vigorexia.


Aprende a darle a tu cuerpo lo que realmente necesita: Nútrete y verás lo que sucede

Los nutrientes que el cuerpo necesita son carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir adecuadamente esos nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable duradera.

¿Te gustaría descubrir tu balance energético ideal?

Cuando ingerimos algún alimento estamos obteniendo energía. Si no gastamos la misma cantidad de energía que consumimos en el día, estamos hablando de un balance positivo. Es decir, guardamos las calorías sobrantes en forma de sobrepeso. Existen ciertas situaciones donde es necesario tener un balance positivo, por ejemplo en el embarazo, lactancia, infancia, adolescencia o cuando por algún padecimiento, enfermedad, o lesión hubo una pérdida importante de peso. Por el contrario, es deseable un balance negativo cuando el aumento de peso puede llegar a niveles no saludables.

Consulta de Nutrición en Barcelona. Solicita una cita

Aviso Legal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos formarán parte de un fichero propiedad de Rajaram Govindarajan, para la finalidad de dar respuesta a las peticiones de nuestros usuarios, y la posibilidad de el envío de comunicaciones comerciales. Asimismo, le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante correo electrónico a info@menteycuerpo.org.

Gracias por realizar tu consulta. En breve me pondré en contacto contigo para ayudarte.
El email introducido ya está registrado, muchas gracias.
Por favor, introduce un correo electrónico valido.
Please complete the CAPTCHA.
Parece que algo no ha salido bien, por favor, vuelve a intentarlo.